52 Fotografos en 52 semanas: Anna Gay

Esta sección es una de las novedades prometidas para este año: 52 fotógrafos en 52 semanas. Es decir una reseña semanal de fotógrafos para todo el año.

Y repasando con cuidado cuál quería que fuese la primera aportación para esta nueva sección, se me ocurrió que podía ser buena idea presentar a la fotógrafa que me inspiró mi primer 365: Anna Gay. En su caso, ella es más clásica y se autorretrató durante un año, como marca el estilo 365. Pero para mí era impensado (odio salir en la fotos, por lo que 365 eran una tortura)

Ver e inspirarme en el trabajo de Anna Gay me ha supuesto unas cuantas conclusiones:

  • La cámara no hace al fotógrafo: Muchas de las fotos más íntimas y logradas las ha hecho con una compacta (Canon PowerShot A530)
  • La mejor manera de aprender es andando: y lo verás en la línea de tiempo que va desde sus primeras fotos al gran éxito en el que se ha convertido ahora.
  • Es posible sacar un rédito enorme a un tema aparentemente acotado: Te has imaginado alguna ver una retrato tuyo cada día? En principio parece aburrido y monótono, pero Anna ha logrado verdaderas obras maestras de este tema.
  • Siempre tienes algo para contar: De eso va el arte, no?
  • Ponte un objetivo y aférrate a él: Muchas veces comenzamos con fuerza y luego lo cotidiano va ganando terreno. Este juego diario te permite conocerte, conocer tus límites y empujarlos hacia adelante y darte la posibilidad de agudizar tu ingenio.

Como principio de estas 52 semanas, Anna Gay es la elección. Si quieres pasar y ver su obra, te dejo los enlaces a su Flickr y su Web.

Enjoy!

Related Posts with Thumbnails