52 fotografos en 52 semanas: Mario Testino

He de confesar que las personas que tenían un camino determinado en la vida, pero que descubren que su pasión está en otro sitio, me llaman poderosamente la atención. El hecho de que el azar juegue a favor de ciertas circunstancias es algo impensado para la mitología de los grandes personajes. Seguro que conoces a más de uno.

Lo que no sabía de mi fotógrafo de esta semana, es que iba para cura. Pero para entonces ya habían llegado los 70´s, y optó por los zapatos de plataformas. Nada personal, pero agradezco que se desviara de su camino!

Instalado en Londres fue donde descubrió que esto de los retratos «se le daba bien» Para cuando habían llegado los 90´s su trabajo era bien conocido por las marcas más reconocidas del fashion y por los medios más influyentes del sector. Al punto que podemos darle el crédito a Testino de haber desarrollado, junto con Tom Ford, a la Gucci que hoy conocemos.

Su estilo, de mujeres hiperfemeninas y a la vez fuertes e independientes, con una iluminación exquisita y una producción atendida al detalle, hacen que su obra sea fácilmente reconocible.

Pero, con los artistas, prefiero guardar silencio y dejar que hable directamente su obra, que lo hará mejor que yo. Mientras leas estas líneas, yo estaré hojeando (una vez más) uno de sus libros.

Acomódate y disfruta del glamour y el estilo de Mario Testino.

Related Posts with Thumbnails