Colorful

Claro que sabes que los colores inciden en nuestro estado de ánimo; que, depende el día, estamos más rojos que azules. Que hay épocas del año en las que nos apetecen imágenes más verdes que naranjas.

Las marcas conocen muy bien estas cualidades de las diferentes paletas, e intentan llegar hasta nosotros apelando a las sensaciones que nos producen los colores.

Pero… ¿sabes qué sensaciones producen?

Veamos uno a uno. Y como ejercicio,  te propongo dos:

  • Piensa en tu color favorito y compara sus características contigo.
  • Piensa en una marca y compara si sus características concuerdan con sus colores corporativos (logos, web, comunicación en general)
  • Amarillo

    Es el color más intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental; Van Gogh tenia por el una especial predilección, particularmente en los últimos años de su crisis.
    Junto con el rojo y el naranja constituye los colores de la emoción. Es el color de la luz, el sol, la acción , el poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estimulo.

    Naranja

    Es algo mas cálido que el amarillo y actúa como estimulante de los tímidos o tristes . Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido o rojizo, ardor y pasión. Utilizado en pequeñas extensiones o con acento, es un color muy útil, pero en grandes áreas es demasiado atrevido y puede crear una impresión impulsiva que puede ser agresiva.Naranja

    Rojo

    Se lo considera con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera , tiene un temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, más que por la reflexión.
    Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, asi mismo crueldad y rabia.

    Violeta

    Significa martirio, misticismo, tristeza, aflicción, profundidad y también experiencia.

    En su variación al púrpura, es realeza, dignidad, suntuosidad.

    Azul

    Se lo asocia con los introvertidos o personalidades reconcentradas o de vida interior y esta vinculado con la circunspección, la inteligencia y las emociones profundas. Es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y simboliza la sabiduría, fidelidad, verdad eterna e inmortalidad. También significa descanso, lasitud.

    Verde

    Es un color de gran equilibrio, porque esta compuesto por colores de la emoción (amarillo = cálido) y del juicio (azul = frío) y por su situación transicional en el espectro.
    Se lo asocia con las personas superficialmente inteligentes y sociales que gustan de la vanidad de la oratoria y simboliza la primavera y la caridad.
    Significa realidad, esperanza, razón, lógica y juventud.
    Aquellos que prefieren este color detestan la soledad y buscan la compañía.
    Sugiere humedad, frescura y vegetación, simboliza la naturaleza y el crecimiento.

    Blanco

    Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición.
    Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa.
    Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia.

    Gris

    No es un color, sino la transición entre el blanco y el negro, y el producto de la mezcla de ambos. Simboliza neutralidad, sugiere tristeza y es una fusión de alegrías y penas , del bien y del mal.

    Negro

    El color más oscuro. De hecho, el negro puro es la ausencia de color y de luz.

    Es la ausencia del color. Estiliza y acerca. También transmite nobleza y elegancia. Entre los chinos y los egipcios, sin embargo, el negro fue signo de fertilidad. Entre los primeros, además representaba el yin femenino. Pese a la consideración negativa del negro, la razón por la cual se impuso, sobre todo durante una época, el uso del color negro como singularización de un determinado estatus social, tiene que ver con la protección que este color ejercía contra los movimientos del mal.

    Esta semana, con cantidad de desfiles a la vista, podemos analizar juntos el impacto de los colores en la moda urbana de acuerdo con las estaciones y las marcas. ¿Te apetece? Yo estaré encantada!!

    Y… ya sabes cómo eres?

    ¿Has descubierto qué te dicen tus marcas preferidas?

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