Creo en las casualidades

… Pero mucha gente no, no cree en las casualidades. Dicen que no existen. Que son como una especie de dejà vu cósmico en el que todo pasa por una razón. Y en este sentido hay mucho para especular.

¿Dices líneas lógicas, caminos de vida? Puede. Pero lo que pude observar hoy puede abrir el debate (o sacarte una sonrisa, it´s up to you!)

6809450090_d2695f323e_o

Llevo mucho tiempo con este blog desatendido, ya sabéis que mi búsqueda constante de no aburrimiento hace que me mueva de un rubro a otro. Llevo algún tiempo prestando más atención a Chica Manga que a esta página.

Así que, antes de seguir ignorándola, pues me meto de lleno a decidir con qué tema regreso. Repaso los post antiguos, sopeso cuáles son los temas de los que no he hablado aún… y, por alguna razón, me meto en mi perfil de Flickr. Scroll para arriba, scroll para abajo… y algo capta mi atención. No puedo decir que mis fotos me sorprendan: ya las he visto (y desechado, aborrecido e ignorado en virtud de  compararlas con aquellos a los que admiro) Pero hoy una de ellas sí lo ha hecho.

Corría el año 2012. Presentación del nuevo Samsung Galaxy Note. De todas las veces que he cubierto el MWC, siempre me he decantado por los KeyNotes, por aquello de que prefiero sacar fotos a las personas que a los cacharros. Pero había que dar fe de la presentación en cuestión. Y hoy encuentro una de esas fotos en su album en Flickr: El tablet, una imagen en la pantalla, una mano interactuando. Nada raro. Hasta que llama mi atención la imagen de la pantalla: Nana (¿porque es Nana, no Uge?) Amplío y reconozco los trazos de  Ai Yazawa, mi mangaka favorita en todo el mundo mundial.

Por aquellos años, el manga no entraba en mis planes. Ni siquiera los comics en general. No los leía. No los conocía… No era una adicta, como ahora. Para mí, en aquella época, era unos libritos de garabatos más o menos talentosos editados para sacarle la pasta a los friks.

Hoy, me emociona (o casi) esa extraña conjunción de gustos, trasladados en el tiempo. Si hubiera habido una foto de una ballerina, claro que no hubiera sido raro que hubiera reparado en ese detalle. Los puntos, como decía Steve, se conectan mejor hacia atrás, y lo difícil es hacerlo hacia el futuro.

Pero hoy he corroborado que conecté puntos hacia adelante sin haberlo sabido 🙂

Related Posts with Thumbnails