Luz, cámara, acción!!

Al ver una cara bonita, fotogénica, muchos pensáis que es cuestión de «coser y cantar» Que no hay más que plantarse delante del lente y permitir al fotógrafo que dispare a discreción. Pero no siempre es así. Hay modelos que parece que han nacido con el don de «la expresión perfecta». Pero mi experiencia me dice que muchas veces (más de las que crees!) los modelos han hecho un trabajo duro para llegar hasta allí. A modo de pequeña guía, paso a contaros cuáles creo que son las líneas básicas a tener en cuenta en el momento de posar frente a una cámara.

  • Regla de oro: conócete y conoce a tu fotógrafo. Es indispensable qué sepas que te beneficia y qué no. Cuáles son tus perfiles buenos y qué debes evitar hacer. Esto te dará el control de la situación. Y el hecho de conocer a tu fotógrafo te dará la confianza que necesitas. Y no es necesario que conozcas a tu fotógrafo de toda la vida: con tomarse unos minutos para hablar sobre la sesión y sobre las fotos que se pretenden, es suficiente. Estar en la «misma onda».
  • Regla de plata: Practica. Sabes que los actores conocen todos sus gestos de practicarlos frente al espejo, verdad? Pues bien, como modelo te pedirán diferentes actitudes (no es lo mismo posar para una campaña de tejanos que para un catálogo de vestidos de novias). Practica frente al espejo diferentes posturas para diferentes situaciones. Mira cómo lo hacen los modelos más experimentados e inspírate en ellos.
  • Regla de bronce: relájate! Es increíble descubrir a una modelo nerviosa con sólo echar un vistazo a las fotos. Los nervios y la tensión quedan plasmados en las fotos y, luego, en las retinas de quien mira esas fotos. Y no hay nada más incómodo que observar fotos de una persona tensa. Si disfrutas de tu sesión, será agradable para todos los involucrados y el resultado va a ser sorprendente.
A modo de ejemplo: Puedo asegurar que hacer este tipo de sesiones a finales de febrero puede ser un poco complejo (además de tener que soportar unas temperaturas que no ayudaban a buscar la actitud que necesitábamos para las fotos). Pero con un poco de buena voluntad (buen rollito!!), ganas de hacer este trabajo… y mucho té caliente!! han quedado unas fotos chulas, no?.
Informo que Tania no sufrió hipotimia, pero casi!!
Related Posts with Thumbnails