Moon shooting

Dando vueltas por la red (y por las páginas que siempre tengo a la mano) ha visto a más de un fotógrafo interesarse por las fotos a la luna.
Muchos consultan foros para saber qué tienen que hacer para dar con esas imágenes de una luna nítida, con todos sus cráteres y sus imperfecciones, perfectamente expuestas y balanceadas.
Pero me ha llamado la atención el hecho de encontrar a más de uno que recomienda exposiciones largas, con el consiguente uso de trípode. Estoy asombrada. Algunos hablan de exposiciones de 4 segundos;
Y digo que estoy asombrada, porque parece que muchos se han olvidado que la luna, basicamente, es una fuente de luz, si bien no brilla por luz propia, funciona como una gran bombilla.

Claro, que sea de noche confunde, y nos hace suponer que debemos sacar en altas exposiciones. Pero lo único que conseguirás en una gran mancha blanca, y además movida (no te olvides que todos los cuerpos celestes se mueven).

En el caso de la foto de este post, los datos EXIF son los siguientes:

Apertura: f 5.6
Velocidad: 1/1000
ISO: 200

Y, a pesar de que es una foto sacada sin premeditación (en realidad estaba fotografiando otras cosas), creo que no ha quedado tan mal, no?

Related Posts with Thumbnails