Ten coraje y se creativo

Leyendo el blog de Scott Bourne he dado con este post sobre el coraje que se necesita para ser creativos. Sé que hay innumerables posts de este estilo, pero no por ello éste resulta menos alentador.
Es por esto que me he permitido la traducción. Pero si lo prefieres en su idioma original, aquí lo encuentras.
La fotografía (practicada en sus niveles más altos) es un esfuerzo creativo. Pero la creatividad requiere coraje. Se necesita más valor de lo que piensa.
Es difícil ser vulnerables – especialmente en estos tiempos en que la gente puede decir lo que quiera de manera anónima sobre tí sin miedo a las consecuencias. Pero es más importante que nunca para asegurarse de que encontramos el coraje de mostrar nuestro verdadero ser y hacer imágenes que reflejen nuestra visión personal.
Entonces, ¿dónde encontrar el coraje?
  • Comienza por asociarte con  otros fotógrafos que sean afines a tu trabajo. Será edificante si son las personas adecuadas.
  • Piensa como un niño de cinco años. Cuando tenías cinco años no te habían enseñado que hay cosas que no son posibles. Ve de nuevo a ese lugar para encontrar el coraje para explorar y ver las cosas desde una nueva perspectiva.
  • Permítete fallar. La mayoría de los grandes éxitos en mi vida se produjeron sólo después de múltiples fracasos.
  • Cree en ti mismo. Eso es un gran lugar para encontrar el coraje para ser creativo. Si no crees en ti mismo, ¿cómo esperas que nadie más lo haga? Ten pensamientos positivos sobre tí y tu arte. No deje que los pensamientos negativos se abran paso.
  • No esperes  permiso o afirmación. Simplemente comienza a disparar. El miedo al rechazo lleva a la imposibilidad de encontrar el coraje para ser creativo. Así que no vayas por ese camino.
  • Deja de buscar excusas. Ellas son las muletas que hacen que sea fácil decir “no puedo hacerlo porque no tengo la cámara adecuada” Mentira!. Usa lo que tienes. Sé valiente. No dejes que la falta de una cosa que percibes como necesaria te detenga.
  • Mantén un diario de ideas creativas y cuando el miedo te sorprenda, encontrarás el coraje allí. Concéntrate en la energía de llegar a la creatividad y no en el miedo.
  • Piensa en los demás antes que a ti mismo. Puede haber personas que necesitan ver las fotos que dispararás. Tal vez nunca han estado en los lugares en los que has estado o visto a la gente o las cosas que has fotografiado. Si no puedes hacerlo por tí mismo,  hazlo por ellos. Ellos cuentan contigo.
  • Por último, si quieres encontrar el coraje, tienes que prestar atención. Dedícale tiempo a esto. Observa. No puedes sentarse  y esperar a que el polvo de hadas mágico haga tu trabajo. Hay que actuar. Así que sal y sé audaz. Trata de ser valiente. Cree en ti mismo.  Seguro que puedes encontrar el coraje que necesitas para ser creativo si  realmente lo deseas.
Related Posts with Thumbnails